NOTICIAS

Artículo en el Diario Vasco: "Por fin aislar y preservar la imagen de nuestro patrimonio es una realidad"

imagen noticia: artculo-en-el-diario-vasco-por-fin-aislar-y-preservar-la-imagen-de-nuestro-patrimonio-es-una-realidad

"Los edificios de uso residencial en Euskadi fueron contruidos sin ninguna normativa que velara por el cumplimiento en eficiencia energética. Por este motivo necesitan ejecutar una rehabilitación energética con Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). No todos los edificios a rehabilitar energéticamente son iguales, se debe tomar en cuenta los años, la imagen del patrimonio, época, carácteres, ornamentaciones y materiales. 

Ante esta necesidad Kurssal Rehabilitaciones  da sus primeros pasos en la rehabilitación de edificios moldurados, ya hace más de 7 años cuando llevó a cabo la rehabilitación de las fachadas del Teatro Príncipe. Sin embargo la última rehabilitación realizada hace escasos meses en Zurriola 22,  se ha finalizado por primera vez en la ciudad de Donostia un SATE en un edificio protegido. Incorporando tecnicas de digitalización que han permitido reproducir fielmente todos los detalles y elementos característicos del edificio, creando un efecto de "Segunda Piel".

La Diputación Foral de Gipuzkoa, confiando en este nuevo camino y apostando en KURSAL REHABILITACIONES en este proyecto pionero y prometedor, ha promovido y financiado el proyecto"innoETICS", cuyo objetivo es desarrollar una metodología para protocolizar la ejecución de SATE en edificios ineficientes de estética compleja, reproduciendo mediante digitalización y técnicas de industrialización, todos los elementos característicos para mantener la estética original, mejorando su eficiencia energética y confort. Por fin asilar y preservar la imagen del patrimonio van de la mano."