NOTICIAS

Participamos como ponentes en la jornada Eficiencia Energética para la edificación: Tecnologías Smart y certificación organizada por Eraikune

imagen noticia: participamos-como-ponentes-en-la-jornada-eficiencia-energtica-para-la-edificacin-tecnologas-smart-y-certificacin-organizada-por-eraikune

El 11 de diciembre participamos en la jornada Eficiencia Energética para la edificación: Tecnologías Smart y certificación” organizada por Eraikune, celebrada en el Auditorio Edificio BBF en Bilbao.

Han abierto la jornada Aitor Patxi Oregi (Director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco) y Pablo García Astrain (Director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco), exponiendo la situación en la que se encuentra el sector en materia de eficiencia energética y uso de nuevas tecnologías.

Kursaal hemos impartido una charla sobre el Estándar Passivhaus, en la que hemos hecho una introducción sobre el estándar, mostrando los principios básicos, las ventajas que presenta y otros aspectos importantes a tener en cuenta al hacer un edificio bajo el estándar Passivhaus. Además, hemos presentado brevemente los objetivos del proyecto BIM-Passivehouse que lideramos y en el que también participan FRL Arquitectos y el Clúster de la construcción Eraikune. Este proyecto forma parte del programa de ayudas  “Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano” promovido y financiado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.”